Contenidos
Grandes hitos y consejos diarios para tu bebé a los 10 meses de edad
A los 10 meses, generalmente hay un punto de inflexión para muchos bebés a medida que avanzan en nuevos logros del desarrollo, como ponerse de pie, apilar artículos y alimentarse. Tu pequeño se acerca rápidamente a su primer aniversario y todos los días tra muchas novedades y nuevas cosas emocionantes. Esto es lo que puede esperar un bebé de 10 meses.
Qué debes saber de tu bebé de 10 meses
- Programa una sesión de fotos
- Consulta con tigo mismo
- ¡Que te diviertas!
Asegúrate de programar una sesión de fotos pronto. Los retratos de 1 año son un hito muy importante que te alegrará de tomarte el tiempo de capturar. Tómate un minuto este mes para reservar la sesión de fotos de 1 año de tu bebé ahora, por lo que es una cosa menos de la que debe preocuparse el próximo mes.
En esta etapa del juego como nueva mamá, puedes comenzar a sentir que estás saliendo de la niebla. Su ropa podría ajustarse de manera diferente, es posible que esté durmiendo más y finalmente pueda comenzar a sentir que está listo para hacer más cosas fuera de la burbuja del bebé en casa.
Acurrucarse en casa es genial, pero si sientes ganas de hacer un poco más por ti mismo este mes, sigue ese instinto. Has logrado cosas inconcebibles en los últimos 10 meses, por lo que no hay nada de malo en invertir un poco de energía este mes para concentrarte en ti mismo.
¡No olvides divertirte con tu bebé! 10 meses es una edad increíblemente divertida. Tu bebé todavía estará sacudiendo mucho de ese gordito blando, está lleno de sonrisas y risitas, y le encanta acurrucarse bien. Puede que estén en movimiento pero aún no caminan completamente, por lo que es un buen momento para sumergirse en esta dulce etapa antes de que tu pequeño despegue, ¡y nunca mire hacia atrás!
Tu bebé en crecimiento
A los 10 meses, la mayoría de las niñas pesan un promedio de 8.5 Kg, mientras que los niños pesan alrededor de 9 Kg. La mayoría de las niñas miden alrededor de 70 Cm de largo, mientras que los niños miden 73 Cm de largo.
Hitos del desarrollo del bebe a los 10 meses
Estos son algunos de los acontecimentos del desarrollo del bebé que probablemente ocurra el mes 10:
Cuerpo del bebé de 10 meses
- Se mueve del estómago a una posición sentada.
- Se pone en cuclillas desde una posición de pie
- puede ponerse de pie desde el suelo, usando muebles
- Se arrastra
- ya se pone de pie sin ayuda
- Camina y / o toma medidas
- Puntos o va por los artículos que quieren
- Toma alimentos con los dedos y se alimenta
- Balbucea e imita palabras
- Olas “adiós”
- Comienza a decir palabras simples como “Mama” y “Dada”
- Culo “Scooches”
- Rollos de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás
- Puede apilar artículos de juego, tazas o tazones 2
Cerebro del bebé de 10 meses
- Puede ver bien los colores ahora
- Desarrolla preferencias específicas para gustos y texturas.
- Muestra curiosidad y explora cómo funcionan las cosas.
- Puede expresar ansiedad por separación
- Muestra nuevos rasgos de personalidad.
- Aporta significado a las palabras, como comprar zapatos cuando dices “adiós”
- Comprende frases o solicitudes simples de una palabra.
- Ama la música.
Cuándo prestar atención:
Si tu bebé no ha intentado gatear, no puede darse la vuelta o no responde sus palabras, asegúrate de hablar con tu pediatra.
El día en la vida del bebe de 10 meses
A los 10 meses de edad, tu bebé es una pequeña abeja ocupada. Se trata de explorar el mundo que los rodea, tratar de abrir puertas para descubrir qué hay detrás de ellos y probar los límites (y sí, probablemente su paciencia). Su horario diario típico puede verse así:
- 7 am : llamada de atención. ¿Cómo tienen tanta energía los bebés de inmediato en la mañana?
- 8 am: el desayuno está listo, es hora de explorar y jugar.
- 10 a.m. — siesta de la mañana
- 12:30 pm — Almuerzo
- 2 pm : siesta de la tarde
- 5:30 pm – Cena y tiempo de juego
- 7 pm : comienza la rutina de dormir
Fundamentos del cuidado del bebé de 10 meses
Una de las formas más importantes de cuidar a tu bebé a los 10 meses de edad es a través del juego. ¡Tu bebé aprende todo a través del juego en este momento, desde qué creer sobre el mundo, hasta habilidades físicas, cómo amar y confiar!
Si estás en casa con tu pequeño, intenta incorporar algunas de las siguientes actividades de juego en su rutina diaria:
- Apilando bloques de colores juntos
- Jugando con el plomo de tu bebé, como “contestar” el teléfono o aceptar pequeños regalos de ellos
- Cantando canciones interactivas juntas.
- Rodar una pelota de un lado a otro
Al hablar sobre el cuidado del bebé, también es importante incluir su propio cuidado en esa conversación. Si tu eres un padre en el hogar, y especialmente si tu bebé todavía está tomando siestas de dos días, puede comenzar a sentirse atrapado por el horario de sueño de tu bebé .
Sal de la casa, programa una cita para jugar con amigos, inscribe a tu bebé en la guardería del gimnasio durante una hora para que pueda entrenar o simplemente salir más. Cuidarse y asegurate de que su salud mental, física y emocional sea parte de su rutina diaria es tan importante como asegurate de que tu bebé tome su siesta por el día.
Alimentación y Nutrición
¡A los 10 meses, tu bebé es un profesional de la comida con los dedos! La dieta deberia de incluir:
- Fruta
- Vegetales
- Granos
- Yogurt
- Carnes
Si bien tu bebé puede comer una amplia variedad de alimentos, especialmente a medida que obtienen más dientes, aún querrás evitar los riesgos de asfixia comunes. Algunos de los riesgos de asfixia más dañinos para los niños menores de 1 año incluyen palomitas de maíz, pasas, nueces, dulces duros, uvas y perritos calientes.
Si decides darle a tu bebé perritos calientes y uvas, asegúrate de cortarlos primero en un patrón vertical, para que las piezas sean largas, no circulares. Las piezas circulares tienen más probabilidades de quedar atrapadas en la garganta de un bebé y pueden cortar rápidamente su suministro de aire.
Las bolsas de comida son muy fáciles de comer para los bebés en poco tiempo, pero siempre que sea posible, es mejor darle a tu pequeño más tiempo para procesar y digerir su comida. Siempre es preferible sentarse a comer con los dedos y les da la oportunidad de trabajar en la coordinación mano-ojo-boca.
Si aún no lo ha hecho, 10 meses también es una buena edad para introducir cubiertos con cada comida para que tu pequeño pueda acostumbrarse a usarlo. Algunos bebés usarán los cubiertos de manera más natural que otros, por lo que si tu pequeño no se acostumbra a usar esa cuchara de inmediato, ¡sigue intentándolo! Ofrece una cuchara, permíteles que se tomen su tiempo para explorar su uso y se paciente.
Recuerda, tu bebé aprenderá al observarlo, así que sentaros juntos a comer en familia y compartir el uso de los cubiertos. Tu pequeño va a comenzar a aprender a usar los cubiertos.
También puede presentarle una taza de sorbos a tu bebé para las comidas y para fórmula y leche materna en lugar de un biberón.
¿Qué pasa con el destete de tu bebé?
A medida que se acerca el primer cumpleaños de tu bebé, puedes comenzar a preguntarse si debería considerar destetar a tu pequeño del pecho. Debes saber que no hay recomendación médica o evidencia que respalde la creencia común de que los bebés no deben amamantar después de un año de edad. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños sean amamantados hasta los dos años de edad, o según lo considere conveniente la madre.
El tiempo que elijas amamantar a tu hijo depende totalmente de ti. También puedes optar por cambiar a la fórmula infantil, o alguna otra combinación de cualquiera o todas sus opciones. Mientras tu bebé reciba la nutrición que necesita, elije el método y el horario que mejor funcionen para ti, tu hijo y tu familia.
Dormir
A los 10 meses de edad, algunos bebés pueden comenzar a dejar la siesta de la mañana y, en cambio, solo toman una siesta larga de la tarde. Descubrirás que a medida que los bebés dejan de tomar siestas de dos días , habrá un período de ajuste en el que tu pequeño podría estar un poco más cansado y de mal humor de lo habitual.
Es posible que debas cambiar la hora de la siesta o acostarla más temprano si simplemente no pueden pasar el día sin quedarse dormidos. La mayoría de los bebés a esta edad duermen bien toda la noche, con períodos ocasionales de sueño interrumpido gracias a enfermedades o dentición.
Si tiene un bebé que aún no duerme toda la noche, existen algunas estrategias que puede intentar para aumentar la calidad del sueño:
- Prueba el entrenamiento para dormir: Aprende más sobre los diferentes métodos y has de saber que el entrenamiento para dormir no significa encerrar a tu bebé en una habitación para llorar hasta quedarse dormido. El entrenamiento efectivo del sueño es un proceso gradual y suave que puede ser efectivo.
- No interrumpas las siestas diarias: Las buenas siestas durante el día en realidad promueven una mejor noche de sueño.
- Solicita ayuda de un miembro de la familia: Si decides probar el entrenamiento para dormir, puede ser muy difícil iniciarlo por tu cuenta. Incluso el pequeño acto de hacer que otra persona acueste a tu bebé puede cambiar la rutina lo suficiente como para marcar la diferencia en tu bebé.
- Considera un entrenador de sueño: Dormir puede ser una habilidad que se les enseña a los bebés, al igual que aprenderán a usar una cuchara o hablar. Aunque el precio de un entrenador para dormir puede ser alto, muchas familias encuentran que contratar a un entrenador para dormir puede ser efectivo en una sola sesión, por lo que es una inversión que vale la pena.
Salud y Seguridad del bebe de 10 meses
Este mes, probablemente sea hora de empacar todos los artículos para bebés nuevos que alguna vez fueron parte de su rutina diaria, como el gorila, el columpio, el asiento para el automóvil y la cuna. Si crees que podrías tener más hijos en el futuro, guarda los artículos para aprobecharlos de nuevo.
A los 10 meses, tu bebé se someterá a mucha acción en el frente de la dentición . Los primeros dientes de un bebé comienzan a aparecer alrededor de los 6 meses y continuarán hasta cerca de los 3 años. A los 10 meses, los incisivos centrales e incisivos laterales pueden comenzar a llegar a las encías superiores e inferiores.
La dentición le puede suponer algo de incomodidas unos dias. Ésto ocurre incluso una semana antes de que el diente realmente brote, por lo que durante ese tiempo, puedes mantener a tu bebé cómodo con juguetes para la dentición o incluso una toallita húmeda para calmar sus encías