Saltar al contenido
mibebeonline

Bebé de 11 meses. El desarrollo día a día de tu bebé

bebe 11 meses

Grandes hitos y consejos diarios para tu bebé a los 11 meses de edad

Con el primer cumpleaños de tu pequeño a la vuelta de la esquina, probablemente esté sintiendo muchas emociones diferentes. Te queda un mes de ellos todavía siendo oficialmente tu bebé, ¡así que sumérgete todo en este mes! Esto es lo que puede esperar un bebé de 11 meses.

Qué debes saber de tu bebé de 11 meses

  • Déjate sentir
  • Date permiso para romper la rutina
  • Sabes que no tienes que celebrar un gran cumpleaños

A medida que se acerca el primer cumpleaños de tu bebé, recuerda dejarse sentir durante este momento emocional. ¿A dónde fue el año pasado? ¿Cómo pasó tan rápido? ¿Cómo narices fue tan duro y maravilloso al mismo tiempo? Estas son las preguntas que todos los padres se hacen, por lo que las entendemos completamente.

El próximo logro del primer cumpleaños de tu bebé te puede generar muchas emociones, así que tómate un tiempo este mes para superarlas. Ya sea que necesite llorar, sollozar con la ropa recién nacida de tu bebé que ha guardado, o crear un libro de fotos de 100 páginas para conmemorar el primer año de tu bebé, haz lo que necesite hacer. De esta manera, cuando finalmente llegue el primer cumpleaños, estarás listo para celebrar con una sonrisa en tu rostro.

Han pasado 11 largos meses sentando las bases de rutinas, horarios de sueño y hábitos saludables para tu pequeño, pero este mes, date permiso para sacudirlo. Tómate el día libre y ten una aventura para tu pequeño: llama a un amigo para que se reúna para el desayuno, presenta a tu bebé la alegría de las almohadillas de chapoteo o un parque acuático cubierto, y déjate llevar por la corriente incluso por un día.

Seamos honestos aquí: tu bebé no tiene idea de lo que es un cumpleaños y no lo tendrá si no organiza una gran fiesta digna de Pinterest. Entonces, si no sientes que tiene el espacio, la energía, la capacidad o las finanzas para organizar una fiesta para el primer cumpleaños de tu bebé, no te preocupes por eso.  

Tu bebé en crecimiento

A los 11 meses de edad, la mayoría de las niñas pesan casi 9 Kg y tienen una longitud de 73 Cm, mientras que la mayoría de los niños pesarán un promedio de 20.8 libras y una longitud de 29.3 pulgadas.

Tu bebé va a realizar cambios porximamente y ya no tendrá esa apariencia gordita. Caminar va a requir la quema de calorías y por esto los bracitos y piuernas cambiaran de lindos rollos por más músculo magro.

Hitos del desarrollo del bebe a los 11 meses

Estos son algunos de los desarrollos físicos y mentales que puede buscar este mes:

Cuerpo del bebé de 11 meses

  • Se arrastra
  • Se pone de pie sin ayuda
  • Camina y / o toma medidas
  • Puntos o va por los artículos que quieren
  • Toma alimentos con los dedos y se alimenta
  • Balbucea e imita palabras
  • Olas “adiós”
  • Comienza a decir palabras simples como “Mama” y “Dada”
  • Culo “Scooches”
  • Rollos de atrás hacia adelante y de adelante hacia atrás
  • Puede apilar artículos de juego, tazas o tazones

Cerebro del bebé de 11 meses

  • Ve bien los colores ahora
  • Desarrolla preferencias específicas para gustos y texturas.
  • Muestra curiosidad y explora cómo funcionan las cosas.
  • Expresa ansiedad por separación
  • Muestra rasgos de personalidad
  • Aporta significado a las palabras, como ir por zapatos cuando dices “adiós”
  • Comprende frases o solicitudes simples de una palabra
  • Ama la música y el baile.
  • Imita sonidos de animales

Cuándo preocuparse

Si tu pequeño no ha intentado gatear, no puede sentarse solo y no parece responderle o tratar de interactuar con usted, asegúrese de hablar con el pediatra de su hijo.

El día en la vida del bebe de 11 meses

A los 11 meses de edad, tu bebé estará activo, lleno de energía y listo para explorar el mundo que lo rodea. Su horario diario con tu bebé en casa o en la guardería podría verse así:

  • 7 am : hora del despertar, sesión de lactancia matutina o biberón
  • 8 a. M .: desayuno como fruta cortada, yogur o huevos revueltos
  • 10 a.m. — siesta matutina
  • 12:30 pm — Almuerzo
  • 2 pm : siesta de la tarde
  • 5:30 pm – Cena y tiempo de juego
  • 7 pm : comienza la rutina de dormir
  • 7:30 pm: se enciende a la hora de acostarse

Fundamentos del cuidado del bebé de 11 meses

A medida que los bebés de esta edad están aprendiendo a caminar, algunos bebés caminarán de puntillas. Aunque tu pequeña bailarina puede parecer adorable, podría preguntarse si esa caminata de puntillas puede ser dañina a la larga.

Afortunadamente, la mayoría de las veces, caminar con los dedos de los pies es completamente normal y tu bebé finalmente se detendrá solo. 3  Hasta entonces, simplemente puede alentar los primeros pasos de su hijo y permitir que descubran cómo caminar a su propio ritmo.

A medida que tu bebé aprende a caminar cada vez con más confianza en el hogar y en el mundo, puede apoyar las nuevas habilidades de tu bebé permitiéndole caminar descalzo tanto como sea posible. Si bien es probable que no desee dejar que tu bebé corra descalzo por el parque, cuando esté en casa, deje que los pies de tu bebé estén descalzos sin calcetines o zapatos para permitirle el mejor entorno para desarrollar sus habilidades para caminar.

Alimentación y Nutrición

Junto con 16 a 20 onzas de leche materna o fórmula, la dieta de su futuro bebé debe incluir muchos alimentos frescos que incorporen:

  • Fruta
  • Vegetales
  • Granos
  • Yogurt
  • Carnes u otras fuentes de proteínas veganas.

Sin embargo, aún debe evitar los riesgos comunes de asfixia, como nueces, palomitas de maíz, perritos calientes y uvas enteras.

El próximo mes, puede presentar leche de vaca o una alternativa de leche diferente, 4  pero este mes, continúe ofreciendo leche materna o fórmula descongelada fresca o congelada para las meriendas y comidas de tu pequeño. También puede darle agua a su hijo de 11 meses con las comidas, pero evite darle jugo a menos que lo haya recomendado un pediatra por razones médicas, como estreñimiento.

Si tu pequeño se acuesta temprano o toma una hora para comer una comida simple, puede preguntarse si debería molestarse con las comidas familiares. Sin embargo, se ha demostrado que las comidas familiares se asocian con rasgos positivos, como un IMC más bajo y efectos psicológicos positivos en los niños, así que comience a establecer hábitos saludables ahora con las comidas familiares.

Sin embargo, si la hora de comer en familia no es posible para ti en este momento, no te preocupes: haz lo que funcione para ti y concéntrate en adoptar lo que funciona para ti como familia en cada etapa y temporada. No importa si comen juntos en familia, la hora de comer es una excelente manera de modelar los modales en la mesa que desea para sus hijos, como:

  • Usando cubiertos
  • Beber de una taza o una taza para sorber
  • Probar nuevos alimentos juntos

A esta edad, tu bebé comenzará a mostrar preferencia por ciertos alimentos y puede hacer una mueca o hacer una mueca cuando les presenta nuevos alimentos, pero no se rinda. Siga introduciendo alimentos saludables primero e intente hacer que probar nuevos alimentos sea una aventura divertida para explorar juntos.

Comer bocadillos y hacer líos es especialmente divertido para sus pequeños, así que déjelos tan desordenados como quieran durante la comida. Es importante mantener la comida divertida para los niños a esta edad, así que nunca los obligue a comer y déjelos liderar el camino, mientras les brinda opciones saludables y nutritivas.

A pesar de que tu bebé está a punto de cumplir 1 año, aún puede seguir amamantando todo el tiempo que desee y mientras sea mutuamente cómodo para usted y tu bebé. Si llega a concebir o incluso puede estar embarazada de nuevo , aún puedes continuar su viaje de lactancia materna durante el embarazo, si lo desea.

Puedes notar cambios, como pezones más sensibles o incluso que tu bebé rechace su leche porque tiene un sabor diferente. Pero no hay ninguna razón médica para dejar de amamantar durante el embarazo. Asegúrate de tomar una vitamina prenatal y comer una dieta sana y equilibrada para asegurarte de que puedes mantener tu leche y la nutrición que ambos bebés necesitan.

Dormir

A los 11 meses, tu pequeño debería estar durmiendo bien toda la noche y podría estar pasando de una siesta de la mañana y de la tarde a una siesta más larga de la tarde. Incluso si tu bebé está empezando a pelear, todavía necesita esa siesta de la tarde, así que manténgase constante con ella. Pero tenga en cuenta que la vida no es perfecta y, a veces, se echa de menos una siesta y no arruinará el sueño de tu bebé para siempre.

Algunos bebés también pueden experimentar una ligera regresión del sueño a los 11 meses, posiblemente relacionada con un período de crecimiento acelerado, o simplemente un período de transición a medida que tu pequeño aprende a caminar y se adapta a un estilo de vida más activo. Manténgase constante y ofrezca comodidad, pero también espacio para que tu bebé aprenda a volverse a dormir solo.

Salud y Seguridad

Aunque tu bebé se está acercando a la infancia, todavía tendrá dientes de leche durante los próximos meses. Los primeros dientes de un bebé generalmente comienzan a aparecer alrededor de los 6 meses y continuarán hasta la infancia.

Entre 10 y 13 meses, los incisivos centrales y laterales de tu bebé comenzarán a erupcionar en las encías superiores e inferiores. 6  Mantenga a tu bebé cómodo con una dosis adecuada de AINE para su peso, como ibuprofeno o Motrin, juguetes para la dentición o una toallita húmeda y fresca para calmar sus encías.

Una de las cosas más importantes que puede hacer este mes es acercarse a su casa a prueba de bebés a través de los ojos de su nuevo escalador. Todos los bebés son diferentes, por supuesto, y algunos pueden ser más aventureros y curiosos que otros, pero a los 11 meses de edad, la mayoría de los bebés son más capaces de escalar de lo que crees. Especialmente cuando ven algo que quieren que no esta a su alcance, los bebés son especialistas en encontrar la manera de lograrlo.

Desafortunadamente, muchos bebés pueden lesionarse como resultado de escalar o enredarse en un cordón de persiana , así que mira alrededor de tu casa y haga todo lo posible para proteger a los niños contra las nuevas habilidades de escalada de tu pequeño al:

  • Instalación de cerraduras, incluso en armarios superiores y armarios
  • Retirar todos los cordones de las persianas de su casa
  • Bajar colchones de cuna
  • Asegurarate de que los muebles no estén cerca de las ventanas