Grandes hitos y consejos diarios para tu bebé de 2 meses de edad

En la evolución de los bebes mes a mes, tu bebé de 2 meses, ha cambiado de muchas maneras. Y con dos meses oficiales de crianza en su haber, lo más probable es que tu también hayas cambiado de muchas maneras.

Los primeros 2 meses han traído muchos desarrollos emocionantes, como las primeras sonrisas , tu bebé reconociendo quién eres y saliendo de la etapa de recién nacido.

Entonces, ¿qué viene después? Aquí están todos los hitos, inquietudes y consejos que necesita saber para el segundo mes del bebé.

Qué debes saber de tu bebé de 2 meses

El bebé ya tiene 2 meses y ya has superado algunas de las semanas más críticas. La mayoría de los bebés comienzan a dormir toda la noche alrededor de las 12 semanas de edad, a solo unas semanas de distancia.

Has de tener en cuenta que la mayoría de los accidentes que involucran a niños ocurren cuando un padre o cuidador altera su rutina, incluso en las formas más pequeñas.

 Ten un sistema a prueba de fallas en su lugar, como mantener tu teléfono móbil en el asiento trasero o configurar un correo electrónico o un recordatorio telefónico para cada mañana.

Mientras celebras dos meses oficiales de paternidad, recuerda disfrutar el tiempo con tu pequeño. Es posible que ya hayas pasado esos días de los recién nacidos.

Tu bebé en crecimiento

El bebé los 2 meses de edad ya está a tu lado y probablemente lo veas completamente diferente de lo que era como un recién nacido. Lo más probable es que hayas guardado esa ropa de las primeras semanas y estés observando cómo tu pequeño adquiere nuevas habilidades todos los días. En promedio, su hijo de 2 meses:

Ten en cuenta que los números anteriores son simplemente promedios y los bebés tienden a crecer rápidamente.

 Tu bebé puede crecer más en uno o dos meses y luego puede tener un período de crecimiento más lento al siguiente, y eso también está bien.

Hitos del desarrollo del bebe a los 2 meses

A medida que avanza un niño de 2 meses, puede haber diferencias significativas entre las metas que alcanza tu bebé a principios de mes y a fin del mismo mes. Esto es lo que realiza mayormente un bebe de 2 meses.

Cuerpo del bebé de 2 meses

Cerebro del bebé de 2 meses

Cuándo preocuparse

El hecho de que tu bebé no haya alcanzado un hito en particular no significa necesariamente que algo esté mal. Pero si tiene inquietudes o nota algo de lo siguiente, habla con tu médico.

El día en la vida del bebe de 2 meses

¿Cómo es la vida con un niño de 2 meses? Puede parecer muchas cosas diferentes, dependiendo del tipo de bebé que sea tu pequeño. Es posible que tu bebé todavía esté inquieto durante la noche o quizás prefiera pasar más tiempo en el suelo para mirar a su alrededor. Quizas quiera estar cerca de un portabebé. Todos los bebés son diferentes y pueden querer cosas diferentes.

Ten en cuenta, que los bebés que se alimentan con fórmula, pobablemente tengan horarios diferentes a los bebés que son amamantados, ya que los bebés alimentados con fórmula pueden tener períodos de sueño más largos por la noche y durante el día, o pasar más tiempo entre comidas como bien. En general, puede esperar que los bebés amamantados y alimentados con fórmula:

Fundamentos del cuidado del bebé de 2 meses

Bebé de 2 meses

A los 2 meses haber nacido, puede haber algunos problemas de salud nuevos y pequeños que encontrarás en este momento. Para dolencias generales, aquí hay algunos consejos a tener en cuenta:

Alimentación y Nutrición

Si bien es probable que haya establecido un buen patrón de alimentación dos meses después, es un buen momento para evaluar qué está funcionando con tu bebé y sus prácticas de alimentación. Tu podrías querer:

Dormir

Puedes continuar dándole a tu bebé el chupete a la hora de la siesta y al dormir. El uso de chupetes se ha asociado con una disminución de la incidencia de SMSL, por lo que es parte de las recomendaciones de sueño seguro de la Academia Estadounidense de Pediatría. 4  A los 2 meses de edad, es posible que su bebé aún se sienta cómodo con los pañales y es una práctica segura, si su bebé aún no puede darse la vuelta.

A los 2 meses de edad, la mayoría de los bebés aún no duermen toda la noche; ese hito en particular no ocurrirá hasta cerca de las 12 semanas o los 3 meses de edad . En este ciclo, casi todos los bebés se despiertan aún una o dos veces por noche, por lo general para alimentarse.

Salud y Seguridad

Este mes también marca un gran chequeo para tu pequeño, ya que recibirá un chequeo de niño sano de 2 meses. La visita incluirá todos los controles habituales para tu bebé, incluidos el peso, la longitud, la circunferencia de la cabeza, los hitos del desarrollo y las evaluaciones de seguridad, así como la primera ronda de vacunas de tu bebé.

Puedes notar que el médico de tu bebé realiza una revisión especial de las caderas al girar las piernas de su bebé en el sentido de las agujas del reloj. Esto no lastimará a tu bebé y es una evaluación importante para verificar una afección llamada displasia de cadera.

Rutinas y horarios para el bebé de 2 meses

Se puede comenzar a establecer una rutina y un horario al de bebe tiene 2 meses. Comienzas a salir más de la casa con tu bebé y es importante analizar los problemas de seguridad del automóvil. Aunque la mayoría de los padres piensan que nunca podrían hacer algo como olvidar a su bebé en un automóvil, sucede.

Muy a menudo, ocurre cuando un padre va a trabajar y algo en su rutina diaria cambia. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, unos 53 niños murieron en 2018 después de quedarse solos en un automóvil caliente.

Desafortunadamente, no se requieren temperaturas excesivamente altas para que afecten seriamente la salud de un niño. Debido a que los cuerpos de los bebés no pueden regular las temperaturas tan bien como a los adultos y porque sus cuerpos son más pequeños, los calores más altos los afectan más, lo que provoca lesiones rápidas como resultado de un automóvil caliente.

Para ayudar a reducir el riesgo de que pueda dejar a su hijo solo en tu automóvil, podría ayudar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.