Grandes hitos y consejos diarios para tu bebé a los 6 meses de edad

ÂżPuedes creer que estás a medio camino del primer año de tu bebĂ©? Han pasado tantas cosas en los Ăşltimos seis meses cuando has visto a tu pequeño crecer de un reciĂ©n nacido pequeño a un sonriente niño de 6 meses. Este mes es una gran edad para los bebĂ©s, con muchos desarrollos nuevos y emocionantes, como comenzar a comer alimentos sĂłlidos, balbucear y sentarse. Esto es lo que puede esperar un bebĂ© de 6 meses.

Qué debes saber de tu bebé de 6 meses

Mientras celebra los primeros seis meses de la vida de tu bebĂ©, no se avergĂĽence de tener un pastel de medio cumpleaños. Los medio cumpleaños son una «cosa» para algunas familias, Âży sabes quĂ©? ÂˇEso es genial si te funciona!

Seis meses es un logro importante y si sientes la necesidad de celebrar un pequeño pastel para celebrar, continĂşa. Solo ten en cuenta que el pastel definitivamente es más para ti que para el bebĂ©, pero bueno, tu eres quien haces todo el trabajo aquĂ­, de modo que te lo mereces.

¡Se Orgulloso de ti mismo! A los 6 meses, una gran mayorĂ­a de las madres ya no están amamantando a tus bebĂ©s. Y aunque hay muchos factores que explican por quĂ© es difĂ­cil para las mujeres amamantar durante los primeros 6 meses, como el trabajo, las afecciones mĂ©dicas y la falta de apoyo, es una prioridad de las principales organizaciones de salud alentar la lactancia materna durante los primeros 6 meses. de la vida de tu bebĂ©.

Si has llegado hasta aquĂ­, date algunos accesorios importantes, porque le has dado a tu bebĂ© un gran comienzo en la vida. Y si la lactancia materna no te ha funcionado por alguna razĂłn, celebra los Ă©xitos que has tenido como madre. ÂˇLo estás haciendo genial!

No olvides disfrutar de tu paternidad y divertirse con tu bebĂ©. La etapa de 6 meses es un momento muy especial en la vida de tu pequeño, porque la mayorĂ­a de los bebĂ©s a esta edad generalmente están felices, les encanta sonreĂ­r y «jugar» contigo, y todavĂ­a no son mĂłviles, lo que significa que puedes disfrutar tu bebĂ© antes de que aprenda a gatear (¡y verás en quĂ© tipo de problemas pueden meterse en la casa!)

Tu bebé en crecimiento

A los seis meses, el crecimiento de tu bebĂ© todavĂ­a es algo lento. En promedio, los bebĂ©s a los seis meses han más que duplicado su peso al nacer, y algunos bebĂ©s han aumentado algunas Kilos más. Seis meses tambiĂ©n marcan muchos hitos importantes en el desarrollo de tu bebĂ© debido a lo fuerte que se están volviendo.

Hitos del desarrollo del bebe a los 6 meses

Cuerpo del bebé de 6 meses

Cerebro del bebé de 6 meses

Cuándo preocuparse

Aunque cada bebé se desarrollará de manera diferente, si tu pequeño muestra cualquiera de los siguientes signos o síntomas, asegúrate de hablar con tu médico acerca de ellos o de hablar sobre ellos en el chequeo de rutina de 6 meses de tu bebé:

El dĂ­a en la vida del bebe de 6 meses

A los 6 meses de edad, tu bebĂ© estará mucho más activo que en los meses anteriores y requerirá mucho cuidado práctico a medida que comience a ser más mĂłvil. Un dĂ­a tĂ­pico en la vida de un niño de 6 meses podrĂ­a verse asĂ­:

Fundamentos del cuidado del bebé de 6 meses

Comenzando comida sĂłlida

¡A los 6 meses de edad, tu bebĂ© se considera oficialmente listo para comer! 

  Entonces, Âżeso significa que debes comenzar a alimentar a tu bebĂ© con sĂłlidos de inmediato? No necesariamente.

Aunque la mayorĂ­a de los bebĂ©s comienzan a comer sĂłlidos alrededor de los 6 meses de edad, la comida para bebĂ©s se puede comenzar en cualquier lugar entre 4 meses y 8 meses . Todos los bebĂ©s se desarrollan de manera diferente y algunos bebĂ©s pueden estar más listos para comenzar a comer sĂłlidos que otros.

En lugar de usar una edad estricta como 6 meses para comenzar a alimentar a los bebĂ©s con sĂłlidos, Âżes más Ăştil seguir las señales de tu bebĂ© para decirle que están listos para comer? Se recomienda buscar los siguientes signos en tu pequeño:

Si tu bebé está listo para comer alimentos sólidos, prueba estas opciones:

Cuándo presentarle alimentos sólidos a tu bebé

Para prepararse para la primera alimentación de tu bebé, necesitarás algunos suministros para prepararse:

A medida que introduce alimentos sĂłlidos en la dieta de tu bebĂ©, comienza con un alimento a la vez. ÂˇLos bebĂ©s naturalmente prefieren los alimentos dulces y ninguna cantidad de brĂłcoli cambiará eso! Por lo tanto, ten la seguridad de que primero puedes introducir cualquier tipo de alimento saludable y fresco a su bebĂ©, incluso fruta.

No importa con qué comida comiences, presente una comida a la vez para que pueda vigilar a tu bebé en busca de posibles alergias o reacciones a la comida. Aquí hay algunos otros consejos a tener en cuenta a medida que tu bebé comienza a comer sólidos este mes:

AlimentaciĂłn y NutriciĂłn

A pesar de que tu bebĂ© ha comenzado a comer alimentos sĂłlidos, deberás continuar con la leche materna y la fĂłrmula como su principal fuente de nutriciĂłn .

  A medida que tu bebĂ© coma más sĂłlidos en los prĂłximos meses, es posible que notes que no necesita tanta fĂłrmula o que no le interesa amamantar con tanta frecuencia.

Sin embargo, en esta etapa temprana, es importante no disminuir su fĂłrmula o cortar las sesiones de enfermerĂ­a. Deberá darle a tu bebĂ© tiempo suficiente para que se adapte primero. 

Recuerda, la leche materna o la fĂłrmula aĂşn les proporciona toda la hidrataciĂłn que necesitan, por lo que aĂşn no es necesario darle agua a tu bebĂ© . A medida que tu bebĂ© comienza a comer más sĂłlidos o segĂşn las circunstancias (tal vez viva en un clima muy cálido), puedes comenzar a introducir pequeños sorbos de agua en los prĂłximos meses.

Tenga en cuenta que los bebĂ©s menores de 12 meses nunca deben tomar zumo . Se cree que a los 6 meses, el 80 por ciento de las familias ya han comenzado a darle jugo a los bebĂ©s, pero recomendamos que tu bebĂ© se adhiera a la leche materna o la fĂłrmula solo durante el primer año de vida.

Dormir

A los 6 meses, muchos bebĂ©s duermen toda la noche y toman dos o tres siestas durante el dĂ­a. Si tu pequeño no duerme toda la noche, eso no necesariamente significa que algo está «mal», sino que tu bebĂ© se está desarrollando en una lĂ­nea de tiempo diferente o tiene diferentes necesidades de sueño.

Cosas como un crecimiento acelerado, una infecciĂłn o la denticiĂłn tambiĂ©n podrĂ­an interrumpir el sueño de tu bebĂ© por la noche. Algunos padres descubren que los bebĂ©s comienzan a dormir un poco mejor durante la noche una vez que comienzan a comer sĂłlidos: ¡es solo otra señal de que tu bebĂ© está creciendo rápidamente!

A los 6 meses, muchos bebĂ©s comienzan a rodar de espaldas al frente, lo que puede ser una preocupaciĂłn para muchos padres cuando se trata de dormir. Afortunadamente, a los 6 meses, el riesgo de SMSL de un bebĂ© ha disminuido significativamente.

Es recomendable que se acueste al bebĂ© boca arriba, para continuar reduciendo el riesgo de SMSL de su bebĂ© , podrĂ­as:

Salud y Seguridad

Es hora de la visita de niño sano de 6 meses de su pequeño. En esta visita, tu bebĂ© recibirá las siguientes vacunas segĂşn el calendario de vacunaciĂłn de los CDC:

Tu bebĂ© tambiĂ©n puede comenzar la denticiĂłn este mes si aĂşn no lo ha hecho. El pediatra de su hijo le aconsejará que controle los sĂ­ntomas de la denticiĂłn de su hijo, lo mantenga cĂłmodo, administre medicamentos si es necesario para el dolor y comience la higiene bucal.

Es posible que su bebĂ© aĂşn no tenga dientes, ¡pero aĂşn necesita cepillarse! La Academia Estadounidense de Dentistas Pediátricos recomienda que los padres comiencen a cepillar las encĂ­as de sus bebĂ©s con un cepillo de dientes suave desde el nacimiento. Puede agregar una pequeña cantidad de pasta dental al limpiar una vez que su bebĂ© tenga dientes.

Algunos otros consejos útiles de seguridad para tener en cuenta este mes a medida que su bebé crece son:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *