Grandes hitos y consejos diarios para tu bebé a los 7 meses de edad

¡Tu pequeño ya tiene 7 meses! Lo más probable es que se estĂ©n convirtiendo en un maestro en sentarse, agarrar juguetes y objetos que quieran y (tal vez) despegar como un rastreador oficial. Esto es lo que puede esperar un bebĂ© de 7 meses.

Qué debes saber de tu bebé de 7 meses

Aunque la depresiĂłn posparto se presenta con mayor frecuencia en los primeros seis meses de vida de un bebĂ©, puede ocurrir en cualquier momento durante su primer año. AsegĂşrese de consultar con usted y su pareja todos los meses acerca de sus emociones y estado mental.

Algunas mujeres pueden notar cambios de humor que ocurren cuando un bebĂ© disminuye la lactancia materna, asĂ­ que ten en cuenta que el destete o que tu bebĂ© coma más sĂłlidos tambiĂ©n podrĂ­a afectarla. Si en algĂşn momento siente la necesidad de lastimarse a sĂ­ mismo o a tu bebĂ©, llame al 911 o a su mĂ©dico de inmediato.

Muchas mujeres que han estado amamantando exclusivamente notarán que su ciclo menstrual regresa alrededor del momento en que tu bebĂ© tiene 6 o 7 meses de edad. Algunas mujeres verán su regreso mucho antes. Es posible que tarde un tiempo en volver a ajustarse a intervalos regulares, por lo que es posible que vea ciclos prolongados o más cortos mientras continĂşa amamantando.

Debido a la lactancia materna, se podria interrumpir la regularidad de tu flujo, deberias decidir una forma de anticoncepciĂłn que sea la adecuada para ti y tu pareja si es fĂ©rtil y no estais buscando concebir nuevamente. ÂˇRealmente puedes quedar embarazada nuevamente antes de lo que piensas !

Finalmente, podrĂ­a ser Ăştil pensar en los 7 meses como un tiempo de transiciĂłn para tu bebĂ©. Algunos bebĂ©s pueden gatear, algunos pueden necesitar más tiempo. Algunos podrĂ­an estar encantados de comer alimentos sĂłlidos, otros podrĂ­an estar enfocados en la lactancia materna o la fĂłrmula. No se deje atrapar por comparar o empujar a tu bebĂ© a alcanzar hitos antes de que estĂ© listo. Tu pequeño se desarrollará a su debido tiempo.

Tu bebé en crecimiento

El peso promedio para un bebĂ© de 7 meses es de 8 Kg con un rango de pesos desde 6 hasta casi los 10 Kg. Para las niñas, el peso promedio a los 7 meses es de 16 libras, 14 onzas, con un rango de 7 a 9 Kg. Los promedios de longitud para niños y niñas son de alrededor de 68 Cm.

Hitos del desarrollo del bebe a los 7 meses

Cuerpo del bebé de 7 meses

Cerebro del bebé de 7 meses

Cuándo preocuparse

Aunque cada bebé se desarrollará de manera diferente, si tu pequeño muestra cualquiera de los siguientes signos o síntomas, asegúrese de hablar con tu médico sobre ellos:

El dĂ­a en la vida del bebe de 7 meses

A los 7 meses de edad, tu bebé será mucho más activo que en meses anteriores y requerirá mucho cuidado práctico. Se mueven más. Comen alimentos más sólidos y exploran con nuevas habilidades como gatear.

Dale a tu pequeño tiempo de sobra para explorar el mundo que lo rodea mientras se atiene a las rutinas de siesta y hora de acostarse que los ayudarán a ambos a descansar lo que necesitan. AsegĂşrate de tener en cuenta que el sueño es donde ocurre todo el crecimiento importante de tu bebĂ© en este momento ocupado, por lo que debe ser la máxima prioridad para toda la infancia.

Realmente no hay una edad mágica cuando tu bebĂ© comenzará a gatear, pero la mayorĂ­a de los bebĂ©s comienzan a gatear en algĂşn lugar entre los seis 10 meses de edad . Algunos bebĂ©s gatearán antes, otros pueden saltarse el rastreo por completo, y algunos pueden inventar su propia lĂ­nea de tiempo por completo. TambiĂ©n puede notar que tu bebĂ© tiene un tipo de rastreo diferente al esperado. Esmuy comun que los bebĂ©s no gateen de igual manera los unos a los otros. Incluyen:

En general, mientras tu bebĂ© descubra cĂłmo moverse en la direcciĂłn que desea, no tienes nada de quĂ© preocuparte. Sin embargo, si tu bebĂ© no puede moverse en absoluto, parece especialmente frustrado o parece tener dolor, asegĂşrate de contactar a tu pediatra.

Fundamentos del cuidado del bebé de 7 meses

Es probable que todavĂ­a estĂ©s tratando de adaptarte a la vida con un bebĂ© mientras intentas hacer tiempo para cosas de adultos como pasatiempos y ejercicio, tal vez incluso leer un libro o salir a cenar de vez en cuando. En otras palabras, estás agotado y es completamente comprensible por quĂ© estás tan cansado. Además de eso, ahora tienes un bebĂ© en movimiento.

Agotado como está, puede sentirse tentado a simplemente encender esa pantalla de TV, telĂ©fono o tableta en los canales aptos para niños de Netflix para que pueda tener un tiempo de inactividad mientras tu pequeño descubre las maravillas del entretenimiento sin sentido. ÂżPero deberĂ­a presentarle pantallas a tu bebĂ© a esta edad?

La respuesta corta es NO. No se recomineda ningun tipo de pantallas para niños menores de 2 años, por lo que le conviene evitar las pantallas el mayor tiempo posible. En cambio, trata de escuchar mĂşsica, alienta el juego independiente en tu hijo o lee libros juntos.

A esta edad, a tu hijo de 7 meses le encantarĂ­a leer, especialmente libros divertidos de tipo descubrimiento . Busca libros con textura de «tocar y ver», libros con animales o sonidos, o libros de «levantar y ver» que tu pequeño pueda explorar con usted.

AlimentaciĂłn y NutriciĂłn

A los 7 meses de edad, debes continuar introduciendo nuevos alimentos y texturas a tu bebĂ©. Has de tener en cuenta que no hay que correr para que tu pequeño pueda tomarse su tiempo en la adaptaciĂłn. Algunos bebĂ©s aĂşn pueden necesitar leche materna o fĂłrmula como su principal fuente de nutriciĂłn a esta edad tambiĂ©n. Pero recuerde, todos los bebĂ©s son diferentes y debe seguir el ejemplo de tu bebĂ© cuando se trata de la alimentaciĂłn.

En este momento, tambiĂ©n puede introducir cubiertos y una taza para sorber a tu pequeño para usar en las comidas y meriendas. Algunos bebĂ©s pueden ir directamente a un vaso con sorbo y preferirlo a los biberones, asĂ­ que siĂ©ntase libre de hacer la transiciĂłn a usar un vaso con sorbo para la fĂłrmula o la leche materna en lugar de un biberĂłn si eso es lo que parece gustarle a tu hijo.

Dormir

El sueño de tu bebĂ© puede verse interrumpido durante un mes más o menos, mientras comienzan a comenzar la denticiĂłn por primera vez. Es importante ser paciente y comprender que, lo más probable, es que simplemente se sientan incĂłmodos y tengan dolores de crecimiento por los dientes en erupciĂłn. Para ayudarlos a descansar, considera:

TambiĂ©n puedes notar que tu bebĂ© ha comenzado a rodar de espaldas a su frente y está más activo durante el sueño, lo que puede preocuparlo. Se recomienda que los padres siempre acuesten a sus bebĂ©s boca arriba.

No es necesario reajustar a tu bebĂ© si rueda mientras duerme. Sin embargo, debes seguir utilizando prácticas seguras para dormir y asegurate de que no haya nada en la cuna con tu bebĂ©, incluidas las mantas, la ropa de cama o los parachoques de la cuna.

Salud y Seguridad

Como se mencionĂł anteriormente, la mayorĂ­a de los bebĂ©s comienzan a tener denticiĂłn alrededor de los seis meses. Si el primer diente de tu bebĂ© no comenzĂł a aparecer el mes pasado, ¡prepárese! El pediatra de su hijo probablemente le aconsejará que controle los sĂ­ntomas de denticiĂłn de su hijo, lo mantenga cĂłmodo y le administre medicamentos si es necesario para el dolor, y comience la higiene oral

La higiene dental del bebĂ© debe comenzar incluso antes de que tu bebĂ© tenga dientes. Sin embargo, una vez que sale el primer diente, puedes agregar una pequeña cantidad de pasta de dientes para limpiarlo.

Algunos bebés les saldrán eccemas y generalmente ésto está asociado al inicio de la ingesta de sólidos.

Visita Bebé de 8 meses. El desarrollo día a día de tu bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *