Grandes hitos y consejos diarios para tu bebé a los 8 meses de edad

Es muy probable que tu bebé de 8 meses sea aun pequeño y ocupado ya que le encanta explorar, gatear y descubrir el mundo, principalmente poniéndose todo en la boca, por supuesto. Sigue leyendo para descubrir qué puede esperar de tu pequeño este mes en desarrollo, cuidado del bebé y más.

Qué debes saber de tu bebé de 8 meses

El cerebro de tu pequeño es una esponja en este momento, así que experimenta con traer diferentes tipos de música a tu hogar y mira a tu pequeño bailar al ritmo. Aprenden a través de palabras de cualquier tipo en este momento, así que habitúate a hablar en voz alta con tu bebé, leer y cantar canciones tontas y canciones de cuna.

Tu bebé tiene la edad suficiente para usar protector solar ahora, por lo que puedes comenzar a divertirte más al sol con tu hijo de 8 meses. Manténlo cubierto siempre que sea posible y aplica protector solar seguro para bebés cuando juegue afuera.

Si aún no lo ha hecho, ten una cita nocturna este mes si tienes una pareja. Y si tu eres un padre soltero, busca una niñera para que puedas pasar un tiempo solo o con amigos. Todos los padres necesitan un descanso y este mes es un buen momento para tomarse unos minutos para recargarse.

Tu bebé en crecimiento

El peso promedio de un bebé de 8 meses es de 6 Kg  , mientras que una niña promedia alrededor de 7 Kilos. Un bebé a esta edad suele tener 69 Cm de largo.

Hitos del desarrollo del bebé a los 8 meses

Cuerpo del bebé de 8 meses

Cerebro del bebé de 8 meses

Cuándo preocuparse

Aunque cada bebé se desarrollará de manera diferente, si tu pequeño muestra cualquiera de los siguientes signos o síntomas, asegúrese de hablar con su médico sobre ellos:

 

El día en la vida del bebé de 8 meses

¿Cómo es un día en la vida con un niño de 8 meses? La rutina de tu bebé probablemente se verá así:

Fundamentos del cuidado del bebé de 8 meses

Si tu bebé aún no está gateando, no te preocupes. Es normal que los bebés se desarrollen en diferentes líneas de tiempo, especialmente para los hitos “grandes” como gatear y caminar. A los 8 meses, la mayoría de los bebés se arrastran, pero si tu pequeño aún no ha dado el salto, está bien.

Puede alentarlos dándoles mucho tiempo boca abajo e incluso colocando estratégicamente algunos juguetes fuera de su alcance para incentivarlos a gatear. Pero también está perfectamente bien empaparse de más y dejar que tu pequeño se desarrolle a su propio ritmo.

Los bebés a esta edad acaban de descubrir causa y efecto y les encantará experimentar cómo hacer que las cosas sucedan.

Alimentación y Nutrición

A los 8 meses, tu bebé comenzará lentamente a hacer la transición a comer más alimentos sólidos que la leche materna o la fórmula. El mayor avance de este mes es que tu bebé tiene más pinzas, por lo que puede recoger alimentos con el dedo índice y el pulgar.

¡Esta nueva habilidad abre un mundo completamente nuevo de posibilidades alimenticias! Puedes comenzar a ofrecerle a tu bebé comida para comer con los dedos, como guisantes cocidos, frutas pequeñas en cubitos y carnes y quesos cortados.

A pesar de la transición a más sólidos, tu bebé aún necesitará aproximadamente la mitad de sus calorías, alrededor de 450 por día, de leche materna o fórmula. Eso significa que tu bebé debe tomar aproximadamente 680 gr (720 mililitros) de leche materna o fórmula cada día.

Tu hijo puede obtener lo que necesita al continuar amamantando o  tomando leche materna en biberón durante todo el día antes de ofrecerle alimentos sólidos a la hora de las comidas, con las comidas y antes de las siestas y la hora de acostarse. Cuándo presentarle alimentos sólidos a tu bebé

También puedes continuar introduciendo nuevos alimentos a tu bebé, aumentando la variedad en su dieta con más texturas y gustos. Tenga en cuenta que no todos los bebés tendrán dientes al mismo tiempo.

Aquí hay algunos otros consejos a tener en cuenta durante este período de transición con la comida:

A esta edad, algunos bebés también luchan con náuseas en la comida. Tu bebé puede estar aprendiendo a masticar y tragar, puede estar demasiado entusiasmado con la comida y “olvidar” masticar, o, en algunos casos, tener una afección médica que los hace propensos a tragar.

Si tiene un hijo que tiene náuseas con frecuencia, debes hacer que tu médico las evalúe para asegurarse de que haya descartado cualquier complicación médica que pueda estar causando las náuseas .

Debido a que tu bebé come más sólidos y se vuelve más activo alrededor de este tiempo, también puede mostrar menos interés en la lactancia materna  o distraerse más durante la alimentación. Puede ser frustrante saber si tu pequeño está intentando destetarse o si simplemente está mostrando una parte normal de su crecimiento y desea estar más “en movimiento”.

Algunos bebés se destetarán antes que otros. Si puede, es beneficioso intentar amamantar hasta el año de edad. Intenta minimizar las distracciones y alienta a tu pequeño a través de sesiones de enfermería:

Dormir

Un niño de 8 meses duerme un promedio de 13 a 14 horas por día. Lo más probable es que tu bebé se acomode en un patrón de siestas regular y predecible para este mes, generalmente siestas de dos a tres horas, pero algunos bebés aún pueden tomar siestas más frecuentes.

A esta edad, tu pequeño ha desarrollado una sensación de permanencia en el objeto  , lo que significa que entiende que no desaparece cuando sale de la habitación. También han descubierto que sus acciones hacen que sucedan ciertas cosas. Cuando lloran, saben que volverás a la habitación y los recogerás.

Esta conexión recién descubierta puede causar algunos cambios en sus rutinas de sueño, ya que tu bebé intentará probar los límites o puede necesitar comodidad adicional antes de irse a dormir. Trata de ser paciente y consistente con tu bebé para aliviar cualquier ansiedad de separación durante este tiempo.

Si puedes, trata de seguir las rutinas que ya has establecido sin crear otras nuevas que solo confundirán a tu bebé.

Salud y Seguridad

Tu pequeño continuará con la dentición durante los próximos meses, por lo que puedes tener a mano los siguientes consejos y trucos para sobrevivir a la dentición para ayudarlo a sobrevivir . No olvides continuar practicando la higiene dental de tu bebé , que comienza incluso antes de que tu bebé tenga dientes. Una vez que aparecen los primeros dientes de tu bebé, también puede agregar una pequeña cantidad de pasta de dientes .

A medida que tu bebé aprende a recoger objetos, comida y de otro modo, con nuevas habilidades de agarre de pinza, la asfixia se convierte en un gran peligro. Tu pequeño aprende poniéndose cosas en la boca, incluso artículos no alimentarios, por lo que es importante controlar su entorno y a tu bebé en busca de riesgos de asfixia. Comprueba el mundo a través de los ojos de como lo vería tu bebé. Significa que has de recorrer el piso en busca de peligros potenciales. Este mes, es posible que desees:

Bebé de 9 meses. El desarrollo día a día de tu bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *