Saltar al contenido
mibebeonline

¿Son buenos los humidificadores para bebés?

humidificadores para bebés

¿Son buenos los humidificadores para bebés? ¿que humidificador comprar? ¿cual es el mejor humidificador? En resumen: humidificador, ¿que es? Estas preguntas te van a llegar al instante desde el primer dia que tengas a tu pequeño en casa. Prepararlo todo para el bebé va a parecer una tarea interminable. Ya sea que sea un padre primerizo o una familia establecida, la lista de cosas imprescindibles y tareas pendientes se extiende una y otra vez. Ya tienes la cuna y has decorado la habitación, pero ¿has pensado en que te puede ayudar el humidificador?

Quizas tengas la duda de si el humidificador para bebé es buenos o no, o quizas hayas oido hablar de todos los beneficios de usar un humidificador para tu bebé y te gustaría saber más. 

En este artículo, examinamos el uso de humidificadores para bebés y lo que debes de tener en cuenta para mantener a tu pequeño seguro y saludable, de esta manera podrá comprar el humidificador más adecuado.

¿Qué es un humidificador?

La terapia con humidificador agrega humedad al aire para prevenir la sequedad que puede causar irritación en muchas partes del cuerpo. Los humidificadores pueden ser particularmente eficaces para tratar la sequedad de la piel, la nariz, la garganta y los labios. Ayudan a aliviar algunos de los síntomas causados ​​por la gripe o el resfriado común .

Aunque el uso excesivo de humidificadores podria empeorar los problemas respiratorios. Es importante saber cómo usarlos adecuadamente.

para que sirve un humidificador

La humedad actúa como un agente hidratante natural que puede aliviar la sequedad. Llos humidificadores se utilizan a generalmente para aliviar:

  • piel seca
  • congestión de los senos nasales / dolor de cabeza
  • garganta seca
  • irritación de la nariz
  • narices ensangrentadas
  • cuerdas vocales irritadas
  • tos seca
  • labios agrietados

Puede ser propenso a sufrir estas molestias cuando el aire de su hogar es seco. Esto es especialmente común durante los meses de invierno o cuando se usa un acondicionador de aire durante el verano.

Que humidificador comprar

Cuando las temperaturas exteriores caen en picado y aumenta el calor, el nivel de humedad dentro de tu hogar puede caer rápidamente de agradable a seco. Un humidificador puede ayudar a prevenir o aliviar la piel seca.  

Pero la humedad excesiva tampoco es buena: la sobrehumidificación puede promover el crecimiento de moho, bacterias y ácaros del polvo. Quieres tener el equilibrio correcto. Según la información de Energy Star, el nivel de humedad ideal en su hogar está entre el 30 y el 50 por ciento. En áreas más frías durante la temporada de calefacción, debe oscilar entre el 30 y el 40 por ciento para evitar la condensación de las ventanas. 

Pero con tantos modelos en el mercado, ¿cómo decide qué humidificador es el adecuado para tu hogar? Sigue leyendo para conocer los diferentes tipos de humidificadores disponibles, obten consejos sobre cómo elegir un humidificador para el tamaño de su habitación y conoce los factores a considerar cuando lo compres.

Que humidificador comprar
Humidificador doméstico Ustrasónico

Cómo un humidificador beneficia a tu bebé

No es ningún secreto que los bebés son frágiles y sensibles, especialmente los recién nacidos y los menores de 12 meses. Si bien tratamos de satisfacer todas las necesidades posibles para que nuestros hijos se sientan más cómodos, a veces nos olvidamos del elemento muy básico del aire que nos rodea.

Los humidificadores pueden ser muy beneficiosos para tu bebé. Estos son algunos de los beneficios directos que estos dispositivos proporcionan:

Los humidificadores para bebés previenen la piel seca

Los bebés tienen la piel suave y frágil. Después de nueve meses de bañarse con líquido amniótico, la exposicion al exterior hacen que los bebés puedan desarrollan piel seca y escamosa. Esto puede agravarse en invierno cuando nuestros sistemas de calefacción calientan el aire y lo secan o en verano cuando nuestro aire acondicionado nos mantiene agradables y frescos pero también seca el aire.

Mantener el aire en la guardería de tu bebé a los niveles de humedad recomendados mediante el uso de un humidificador ayudará a evitar que la piel de tu pequeño se seque. La piel seca puede causar descamación, molestias y erupciones cutáneas, todo lo cual puede aliviarse o incluso prevenirse completamente mediante el uso de un humidificador.

Los humidificadores para bebés previenen infecciones

El aire seco también puede secarse o las fosas nasales con el tiempo, lo que a su vez seca la mucosidad de la que dependemos para capturar los gérmenes antes de que puedan entrar en nuestros cuerpos y enfermarnos. Tu bebé es más vulnerable a la infección a una edad tan temprana. Incluso si tú o tu pareja está amamantando y compartiendo anticuerpos esenciales, aún puede ir un paso más allá para ayudar a proteger a su bebé de la enfermedad mediante el uso de un humidificador. Esto ayudará a mantener los conductos nasales pequeños y sensibles de tu bebé naturalmente húmedos y por lo tanto, puedes brindarles otra capa de protección contra los microbios desagradables en el aire.

Facilita la tos y la congestión

Si tu bebé se resfría, puede ser desgarrador verlo luchando por respirar debido a la congestión nasal. Los bebés pequeños a menudo no pueden recibir medicamentos tradicionales para el resfriado, lo que puede hacer que te sientas bastante impotente mientras esperas que pase el resfriado. Usar el humidificador va a ayudar mucho al bebé para que respire con más facilmente, a abrir los conductos nasales, a aliviar la congestión y aliviar esa sensación de garganta seca para que tu y tu bebé descansen un poco.

Los mejores tipos de humidificadore para bebés

Si nunca antes ha tenido un humidificador, puede que se sorprenda un poco al saber que hay varios tipos diferentes disponibles. Echemos un vistazo a los tipos de humidificadores más recomendados para bebés:

humidificadores para bebés
Humidificador clásico para bebés

Humidificadores evaporativos de niebla fría

Este es uno de los tipos más comunes de humidificador e incluso los encontrará en modelos temáticos de guardería para adaptarse a su decoración. Los humidificadores de vapor frío extraen el agua del tanque de agua hasta el ventilador. Luego, el ventilador dispersa la humedad en forma de pequeñas gotas de agua en el aire y alrededor de la habitación de su bebé.

La parte positiva de estos equipos es que son autorregulables, por lo que no humedecerá en exceso tu habitación. Cuando el aire alcanza un nivel de humedad confortable, absorberá menos humedad, por lo que se evaporará menos agua. EL ruido del ventilador ayudará a que tu bebé se duerma.

Humidificadores Ultrasónicos

Los humidificadores ultrasónicos usan vibraciones ultrasónicas para crear pequeñas gotas de agua. Deberán usarse con agua destilada para garantizar que no liberen partículas minerales no deseadas del agua al aire. Algunos padres prefieren el ruido blanco producido por los modelos de ventilador, pero si compartes una habitación temprano en la vida de tu bebé, es posible que desees un modelo silencioso donde puedas dormir.

Purificador y humidificador de aire 2 en 1

La combinación de purificador de aire y humidificador puede ser un poco más cara, pero bien vale la tranquilidad ya que estas máquinas purificarán el aire que respira tu bebé y asegurarán de que tu hogar tenga un nivel de humedad cómodo optimizado. Si alguien en su familia sufre de alergias, definitivamente deberías considerar comprar uno de estos modelos. También son una gran idea si tiene mascotas en el hogar y está preocupado por todas las partículas adicionales y la caspa de mascotas en el aire. Las primeras semanas de vida de su bebé son cuando están más sensibles y más vulnerables, por lo que usar un purificador de aire y un humidificador dos en uno puede hacer que esas semanas sean más fáciles y seguras.

Humidificadores de niebla caliente

Es posible que haya estado pensando en usar un humidificador de vapor caliente como el Vicks V745 para su bebé porque puede ser reconfortante cuando su hijo tiene tos o resfriado. Sin embargo, no los recomendamos para la guardería de su bebé, ya que contienen agua caliente y expulsan vapor a alta temperatura que puede causar quemaduras. Si todavía decide usar uno, asegúrese de usarlo solo bajo supervisión y siempre fuera del alcance de sus hijos.

Características recomendadas del humidificador para bebés

Cuando compres un humidificador para tu bebé, has de ver qué características están disponibles en los modelos que está considerando. Ciertas características pueden ser más útiles que otras y, cuando se trata de preparar la guardería para dar la bienvenida a su recién nacido, ayuda a tener todo listo y en buen estado de funcionamiento.

Limpieza

Asegúrate, sobre todo, de que el humidificador para tu bebé sea fácil de limpiar. Los humificadores para bebes por lo general son desmontables y aptos para lavavajillas. Básicamente, cuanto más fácil es limpiar, mejor. El agua estancada es un caldo de cultivo para gérmenes, por lo que realmente debe asegurarse de que tu humidificador se limpie regularmente.

El tamaño de la habitación

¿Cuál es el tamaño recomendado para cada habitación? Si es para un lugar pequeño, es probable que la mayoría de los humidificadores tengan un tamaño lo suficientemente adecuado. Pero, si pasas mucho tiempo con tu bebé en otras lugares que son mucho más grandes, es posible que quieras considerar uno que también sea efectivo en lugares más grandes.

Luces

Algunos humidificadores, como el Levoit LV400CH  también disponen de una función de luz nocturna que puede ser adecuada y ofrecen un brillo suave. Esto puede ser particularmente útil cuando deseas vigilar a tu bebé sin arriesgarte a despertarlo encendiendo las luces principales o tropezando con los juguetes.

Apariencia

A medida que los humidificadores se reconocen cada vez más como un equipo esencial para el bienestar de los bebés, los fabricantes ofrecen diseños más amigables para los bebés. Con una selección de colores brillantes y temas de animales, hay una variedad cada vez mayor de opciones que pueden hacer que el humidificador de su bebé sea una bonita pieza decorativa de guardería, así como un dispositivo esencial para garantizar su bienestar.

Filtros

Si estás utilizando un humidificador con una función de purificación de aire, verifica con qué frecuencia es necesaria el reemplazo de los filtros y dónde se pueden comprar.

Mantener el humidificador de tu bebé

Ya sabes que el humidificador es una excelente manera de garantizar la comodidad y el bienestar de tu bebé, por lo que tambien es esencial que lo limpies con frecuencia. Puedes hacerlo a mano o colocar su tanque de agua en el lavavajillas si lo recomienda el fabricante.

También es importante ‘secar’ el humidificador cuando lave el depósito. Si el interior del dispositivo permanece húmedo, los gérmenes aún podrán reproducirse allí y reintroducirse en el tanque. Esto no es complicado: simplemente coloca el humidificador (menos el tanque de agua) en un lugar cálido y deja que se seque por completo una o dos veces por semana.

También puedes haber leído que debe usar agua destilada en su humidificador. Esto es particularmente importante para usar en el humidificador de tu bebé . El agua destilada no contiene minerales, por lo que el aire humedecido será más limpio y contendrá menos micropartículas. Además, el uso de agua destilada en el humidificador de su bebé ayudará a reducir el crecimiento bacteriano y la acumulación de cal y otros depósitos que pueden afectar negativamente la funcionalidad de su humidificador.

Pensamientos finales

Hoy en día, con nuestros sistemas avanzados de calefacción y refrigeración en el hogar, los humidificadores tienen un papel cada vez más importante que desempeñar para mantener a nuestras familias saludables y cómodas. Es particularmente importante que tu bebé no esté demasiado expuesto al aire seco, ya que esto puede aumentar el riesgo de enfermedad e incomodidad.

Ahora considerado por muchos como una pieza esencial del equipo de guardería, un humidificador para su bebé lo ayudará a mantenerse sano y cómodo. Se pueden usar para purificar el aire y mejorar los niveles de humedad, ayudar a mantener la piel hidratada y aliviar la tos o los resfriados. 

— humidificadores para bebés —