Saltar al contenido
mibebeonline

Cómo elegir un colchón de cuna para tu bebé

Colchón de bebé

El colchón de cuna adecuado es clave para la salud de tu bebé

Comprar un colchón cómodo y seguro para tu futuro bebé puede ser un poco complicado. Antes de llegar al pasillo de la ropa de cama en su mega tienda local para bebés, tómate un momento para revisar estos útiles consejos de compra para elegir un colchón para la cuna.

Elige un colchón de bebé firme

Si bien un colchón extremadamente firme puede parecer incómodo, una base firme es esencial para la seguridad de su bebé. Según la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor , las superficies blandas para dormir crean un peligro de asfixia para los bebés y aumentan el riesgo de SMSL (síndrome de muerte súbita del lactante).

Nunca acueste a su bebé a dormir sobre un colchón para adultos o cualquier otra superficie blanda. Si le preocupa la comodidad a largo plazo de su pequeño, opte por un colchón de doble cara. Diseñado para uso infantil, un lado debe ser muy firme. El otro lado es más suave y más apropiado para usar en una cama para niños pequeños.

Investiga opciones de colchón

Hay varios tipos diferentes de colchones disponibles, incluidos los modelos de espuma, muelles internos y orgánicos. Tómate tu tiempo para conocer los beneficios y los problemas potenciales asociados con los tres, para que puedas tomar una decisión con la que te sienta cómodo.

Gran parte de los profesionales médicos afirman que los productos químicos que quedan del proceso de fabricación de muchos artículos domésticos comunes pueden agravar las condiciones médicas existentes e incluso causar problemas de salud nuevos y potencialmente peligrosos . Con suerte, tu pequeño pasará la mayor parte de sus días durmiendo en su cuna. Por lo tanto, si esperas crear un ambiente libre de químicos para tu hijo, un colchón orgánico puede ser el mejor lugar para comenzar.

Elige el colchón del bebé con tamaño adecuado

Para estar seguro, el colchón de tu hijo debe ser adecuado para la cuna. No debe haber más de dos dedos de espacio entre el costado del colchón y el marco de la cuna. Si es más grande, tu bebé puede quedar atrapado entre los dos, lo que puede provocar lesiones o asfixia.

Si bien la mayoría de las cunas usan un colchón de tamaño estándar, el tamaño puede variar. Antes de comprar un colchón, asegúrate de tener las medidas exactas de tu cuna. Las rejillas de ventilación del colchón permiten un mayor flujo de aire y facilitan la salida de la humedad, lo que evita el moho y los olores. Al elegir tu colchón, busca agujeros pequeños reforzados a lo largo de los lados. Cuantos más orificios de ventilación, mejor.

Gasta el dinero en un colchón de calidad

Un colchón de calidad debería llevar a tu pequeño a sus días de “cama grande” y más allá sin problemas. Los colchones para cunas pueden ser costosos, pero si estás tratando de ahorrar algo de dinero, seria mas adecuado hacer recortes en otros artículos.

Protege tu colchón de bebé

Los bebés derraman liquido por todo tipo de razones. Una funda resistente al agua siempre es una buena idea, especialmente si planeas intentar conservar tu colchón para un segundo niño. Algunos colchones se han diseñado especialmente para sobrevivir a la ocasional crisis de los pañales a medianoche. Estos colchones generalmente tienen una superficie de nailon laminado y hacen un trabajo decente repeler todo tipo de líquido, pero es posible que aún desees utilizar una cubierta resistente al agua como respaldo. Esto es especialmente cierto para los colchones orgánicos, que rara vez son resistentes al agua.

Si planeas guardar el colchón de tu hijo para que lo use un hermano menor, asegúrate de mantenerlo limpio y seco mientras lo usas y guárdalo en un lugar seguro. Antes de presentárselo a su segundo propietario, asegúrese de que el colchón esté en buenas condiciones y que el centro y los bordes se hayan mantenido firmes y conservados su forma.

Producto destacado: Colchón de Minicuna Visco Baby Viscoelástico

El Colchón de Minicuna Visco Baby Viscoelástico destaca por ser uno de los mas vendidos para colchones de bebe

Colchón de Minicuna Visco Baby Viscoelástico

Caracteristicas tecnicas del Minicuna Visco Baby Viscoelástico

  • Viscoelástico: colchón para cuna de bebé en medidas de 80 x 50 cm. (colchón minicuna) 115 x 55 cm. 117 x 57 cm. 120 x 60 cm. 124 x 64 cm. 125 x 60 cm. 140 x 70 cm. y 160 x 70 cm. Fabricado con viscoelástica termosensible transpirable. Se adapta perfectamente a la morfología del bebé aliviando la presión sobre los vasos sanguíneos. Reduce la presión de la cabeza sobre el colchón reduciendo así la probabilidad de plagiocefalia posicional.
  • Reversible: la cara posterior del colchón cuna es de tejido tridimensional 3D microperforado, dispone de una cámara de aire interior que permite respirar al bebé incluso boca abajo, antiasfixia. Además, regula la temperatura en los meses más calurosos como en verano. Tejido Strech, tejido elástico ergonómico de gran suavidad.
  • Núcleo: espumación con célula abierta de última generación para un mejor descanso.
  • Banda lateral: tejido tridimensional 3D para facilitar la transpiración del colchón bebé.
  • Certificado Oeko-Tex, libre de sustancias nocivas para la salud.
  • Colchón cuna fabricado en España bajo estrictos controles de calidad.

Mejor Oferta de Minicuna Visco Baby Viscoelástico

Colchón de Minicuna Visco Baby Viscoelástico | Cara de Verano e Invierno | Gran Suavidad...
  • 🛌 Viscoelástico: colchón para minicuna fabricado con viscoelástica termosensible transpirable. Se adapta perfectamente a la morfología del bebé...
  • 👶 Reversible: la cara posterior es de tejido tridimensional 3D microperforado, dispone de una cámara de aire interior que permite respirar al bebé...
  • 💤 Núcleo: espumación con célula abierta de última generación para un mejor descanso.

Ventajas respecto a otros cochecitos de bebe

Lo mas importante a la hora de comprar una cochecito de bebé es conoces lar ventajas en comparativa con las demás. Lo mas destacado es:

  • Buena relacion Calidad-precio: La relacion calidad-precio es la mejor que hay. Por eso es la más vendida del sector.
  • Confortable para el bebé: Suave, comoda y tersa. Tiene un grosor ideal para la cuna.
  • Tejido transpirable: Es tranpirable, resisitente y duradero.
  • Ideal para cualquier cuna: Usa los estandares para adaptarse a todo tipo de cunas.

Otras opciones de Colchones

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 1 votes
Marca
Colchon Minicuna
Nombre del producto
Visco Baby Viscoelástico
Precio
EUR 36,50
Disponibilidad del producto
Available in Stock