Saltar al contenido
mibebeonline

Higine del bebé. Consejos y hábitos esenciales

Higiene del bebé

Higiene del bebé: Dar a luz a un bebé sano es solo el comienzo de un viaje emocionante. La siguiente fase es mantener a tu hijo sano y fuerte. Los bebés son más propensos a a enfermar en los primeros meses de su desarrollo ya que su sistema no está lo aun completamente desarrollado. Deberás tener un entorno adecuado y limpio para mantener al bebé protegidoy reducirla exposición a los gérmenes que son los causantes de enfermedades.

Aquí hay algunas reglas simples que puede implementar para cuidar la salud de su bebé:  

Manten limpio a tu bebé

Cuando tu bebé está limpio, no solo lo proteges de las enfermedades, sino que también lo hace una compañía agradable. Para ser honesto, no querrás verlo nunca sucio y maloliente. Algunos aspectos para controlar mientras limpias a tu bebé:

  1. Baños: Bañarlo dos o tres veces por semana en agua tibia será suficiente. En realidad, no es una buena idea limpiar demasiado la piel de tu bebé bañándolo todos los días.
  1. Oídos, ojos y nariz: Manten estas tres áreas limpias para asegurarte de que tu bebé se encuentre cómodo y protegerlo así de posibles enfermedades.
  1. Corta las uñas: Manten las uñas recortadas para evitar albergar gérmenes debajo de ellas. Utiliza una lima del tamaño de un bebé.
  1. Pañales: Cambia los pañales con regularidad para prevenir infecciones y erupciones. Recuerda lavarte las manos después de cada cambio de pañal.
  1. Higine en las manos: Lávale las manos a tu bebé cuando esté a punto de dormir o comer.

Philips Avent SCH400/30, Un set ideal para la higiene del bebé

El Philips Avent SCH400/30, Es un set ideal para el cuidado del bebé.

Elementos del pack Philips Avent SCH400/30

  • Incluye un termómetro digital, un aspirador nasal, un cepillo de dientes dedal y un kit para el cuidado del cabello y las uñas
  • Ofrece el espacio suficiente para guardar los productos adicionales para el cuidado del bebé
  • Adecuado para viajes y guardería
  • A partir de 6 meses

Mejor Oferta de Phillips Avert SCH400/30

Rebajas
Philips Avent SCH400/30, Set Para Cuidado Del Bebé, Amarillo, Estándar, Pack de 1
  • Incluye un termómetro digital, un aspirador nasal, un cepillo de dientes dedal y un kit para el cuidado del cabello y las uñas
  • Ofrece el espacio suficiente para guardar los productos adicionales para el cuidado del bebé
  • Adecuado para viajes y guardería

Lava tus manos regularmente

Esta regla se aplica a cualquier persona que esté en contacto con el bebé. Debe lavarse las manos con regularidad con jabón antibacteriano y agua corriente para matar los gérmenes que puedan estar albergando y que puedan enfermar a tu bebé. Las pasos correctos a seguir para lavarse las manos son:

  • Sécate las manos antes de tocar al bebé, su comida y sus juguetes, especialmente si tienes un resfriado.
  • Si te lava las manos con agua fría, no toques al bebé directamente con las manos heladas. Use agua tibia para evitarlo.
  • Lávate las manos después de tocar mascotas y después de cambiar pañales.
  • Lávate las manos después de manipular alimentos crudos, después de regresar a la casa desde afuera o ir al baño.

  Después de unos días, ste acostumbrará a lavarse las manos con más frecuencia de lo habitual. Es uno de los hábitos más importantes en el cuidado del bebé.  

Manten tu casa limpia

No es necesario limpiar tu casa a fondo con desinfectante y lejía todos los días para mantener la correcta higiene del bebé, ya que esto no durará y te cansarás prontoa. En cambio, puedes comenzar prestando mayor atención a las superficies con las que entra en contacto la comida de tu bebé. Por lo tanto, debes mantener limpia la mesa de la cocina, los utensilios y los elementos de la alimentación del bebé, como el extractor de leche. Usa agua caliente para limpiar los utensilios. Mientras limpias la casa, asegúrate de eliminar el polvo y el pelo de las mascotas. Manten el aire limpio usando filtros HEPA en tu aire acondicionado. Una casa limpia es la primera defensa contra todo tipo de enfermedades del bebé.  

Grandes grupos de personas

La mayoría de la gente ama a los bebés. Quieren tocarlos, hacerles muecas y abrazarlos. Está bien cuando el bebé sea un poco más mayor, generalmente más de seis semanas, porque su sistema inmunológico será más robusto. Sin embargo, si tu bebé es más joven que eso, es posible que no esté aún listo para interactuar con grandes grupos de personas porque las probabilidades de que esté expuesto a alguien con una enfermedad serán altas. Si no puedes rechazar a un grupo de personas que pasan a ver al bebé, primero haz que se laven las manos y restringe la interacción si hay visitantes enfermos.  

Mantente saludable

La higiene del bebé no solo depende de que esté sano. Has de cuidarte tambieén tú. Estar enfermo realmente pone al bebé en serio riesgo de infectarse. El sistema inmunológico de un bebé no es tan fuerte y estable como el un adulto y podria sufrir incluso la más leve de las enfermedades de manera particularmente grave. Parte de mantenerse saludable es no infectarse y la otra parte es proteger a tu hijo si se enferma. Puedes comenzar por lavarte las manos con regularidad y mantenerte alejado de amigos que tengan resfriados, gripe, tos, etc.  

Las Mascotas alrededor del bebé

Las mascotas representa un gran riesgo para la salud de tu bebé. Principalmente gatos y perros, porque tienden a moverse mucho. Recogen gérmenes de muchos lugares cuando andan. Además de eso, arrojan pelo y caspa, lo que puede representar un problema de salud grave para tu pequeño si entra en contacto con él. Algunos consejos sobre cómo tratar con las mascotas cuando tienes un bebé en la casa:

  • No permitas que los animales se acerquen al niño cuando no estés cerca. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu bebé no se quede solo con ellos o de que no accedan a la cuna.
  • Aspira constantemente el pelaje y la caspa de la mascota alrededor del área donde duerme tu bebé. Es solo una precaución porque la gente los lleva sin saberlo.
  • Lávate las manos antes de tocar a tu bebé o darle de comer si ha estado tocando a su mascota. Indica a los demás miembros de su familia que hagan lo mismo.

  Incluso si mantiene limpios a su bebé y su entorno, existe una limpieza excesiva, lo que los médicos consideran contraproducente. A medida que su hijo crece, debe exponerlo a los gérmenes para que se acostumbre a defenderse de las enfermedades y reducir la posibilidad de que desarrolle alergias. Pero esto debería llegar mucho más tarde, cuando nuestro bebé sea un poco mayor. Mientras el bebé tenga menos de 28 días, manten su entorno lo más estéril posible.  

Más elementos destacados para el cuidado del bebé:

Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación agregada
5 based on 2 votes
Marca
Phillips
Nombre del producto
Avent SCH400/30,
Precio
EUR 23,13
Disponibilidad del producto
Available in Stock