Saltar al contenido
mibebeonline

Ropa de verano para bebés

Ropa Bebe Verano

¿Qué ropa necesitan los bebés recién nacidos para el verano?

Para los padres primerizos, saber qué ropa comprar para su recién nacido y cuánto puede ser motivo de preocupación. No es lo mismo vestirlos para verano que para invierno. Si espera tener a su bebé durante los calurosos meses de verano, el siguiente artículo le ayudará a aliviar su incertidumbre.

¿Qué tipo de ropa necesitan los recién nacidos?

Los recién nacidos no perciben el calor de la misma manera que los niños mayores y los adultos.

Si bien puede parecer cálido para ti y para todos los demás, es posible que tu bebé no sienta lo mismo. De hecho, tu bebé podría tener frío.

Por lo tanto, al vestir a tu bebé, es especialmente importante que cubra su cabeza y pies . Estas son las dos áreas responsables de regular la temperatura corporal del bebé.

Cuando se trata de recién nacidos, una brisa fresca puede ser la causa de un resfriado prematuro.

Si tu bebé está por llegar

Organizar el guardarropa de un bebé puede ser una experiencia agonizante para los futuros papás. 

Esto es especialmente cierto para los padres primerizos debido a la falta de experiencia. Puede ser muy difícil elegir qué elementos son realmente necesarios.

No importa en qué estación le dés la bienvenida a tu bebélas camisetas interiores seran necesarias. Ten en cuenta que tu bebé puede pasar por al menos dos o tres trajes al día.

Al acostarse, es mejor vestir a su pequeño con ropa cómoda y abrigada. Evita los artículos que tengan calcomanías, bordados, etc.

Si tu bebé ya está aquí

Durante los meses de verano, deberias de optar por prendas de algodón para vestir a su recién nacido.

Debe cubrir los pies de su bebé con calcetines y su cabeza con sombreros. También es una buena idea cubrir a tu pequeño con una manta ligera de algodón.

Dicho esto, no te vayas por la borda. Los suéteres de lana y vellón pueden hacer que tu hijo se sobrecaliente en el verano, por lo que es mejor evitarlos.

Por el contrario, puede configurar el aire acondicionado a una temperatura más alta y vestir a su bebé con pijama de algodón. Como siempre, asegúrese de cubrirse la cabeza y los pies, así como también el pecho.

“Es importante que los padres sepan qué tipo de ropa necesita su recién nacido en el verano para mantener una temperatura corporal adecuada”

Más recomendaciones sobre el tipo de ropa que tu pequeño necesita en verano

  • Elige telas de calidad.  Cuando se trata de cantidad versus calidad, lo mejor es disparar por buena calidad. Los bebés tienen la piel muy sensible durante los primeros años de vida. Esto significa que debes elegir telas que no causen irritaciones en la piel.
  • El algodón es lo mejor. El algodón es un tejido muy suave que permite que la piel de su bebé respire fácilmente. Cuando vayas de compras, mira las etiquetas y opta por artículos hechos de algodón 100%. Si puedes encontrar algodón orgánico, esto es aún mejor.
  • Evita la ropa ajustada. Los artículos que se ajustan demasiado a tu bebé pueden hacer que la piel de tu bebé se sobrecaliente y salga en erupción. Por lo tanto, es mejor siempre ponerle ropa holgada a tu bebé.
  • Olvídate de los accesorios por ahora.  Aunque puede ser tentador vestir a su bebé con zapatos elegantes, lazos, etc., es mejor esperar un poco. Muchos bebés tienen dificultades para acostumbrarse a usar ropa, después de todo, ¡pasaron 9 meses desnudos en el útero! El uso de accesorios solo creará más molestias.
  • Manten a tu bebé caliente.  La piel de tu bebé siempre debe sentirse tibia al tacto (no caliente). Si tu pequeño está sudando o sus mejillas están rojas, entonces probablemente esté demasiado vestido. Si ese es el caso, quíta el exceso de ropa durante unos minutos. Permítele amamantar también, ya que puede tener sed.

Bodies

Prenda muy útil para el bebé. Se puede usar como ropa interior o combinarla.

Selecciones recomendadas: Bodies bebe verano

Selecciones recomendadas: Articlos de bebé. Ropa, Zapatos y complementos.